La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Juncalillo, la Asociación de Vecinos Imidagüen, la Asociación de Vecinos los Solapones de Barranco Hondo, la Asociación Recreativa y Festiva las Cuevas de Barranco Hondo de Abajo, la Comisión de Fiestas de Juncalillo, los vecinos de todos los barrios de Juncalillo y aquellos que viven repartidos por toda la geografía, han solicitado a través de un escrito al Ayuntamiento de Gáldar que se institucionalice la propuesta de solicitar que la Rama de Santo Domingo de Juncalillo sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y hacerlo en una fecha especial, con motivo de sus cien años de historia. Por ello, añaden en el comunicado, piden al PP de Gáldar que retire esta petición y que se sume de forma institucional a todos los que apoyan esta propuesta.

La petición realizada, a través de un comunicado, expone que esta petición al grupo popular en Gáldar se basa en que desde hace ya más de dos años la Asociación de Vecinos Imidagüem viene trabajando en la celebración de este centenario y entre ellos se encuentra la petición de declarar a la popular Rama de este barrio de las medianías como Bien de Interés Cultural. Por ello, se ruega a este partido que retire su propuesta y que se haga “sin partidismos” y de forma institucional.

Y es que según explican hace dos años se expuso esta propuesta al alcalde de Gáldar y fue entonces cuando el regidor galdense propone que esta propuesta salga de los propios vecinos con el apoyo unánime de la Corporación Municipal en pleno afirmando que “al formar parte del acervo cultural de este pago galdense, no debe mediar ningún partido político, sino que parta de los propios vecinos y del propio pueblo por defender su historia, eso sí, contando con el apoyo de todas las fuerzas políticas”.

Asimismo, se acordó que entre los actos previstos para la celebración de este feliz aniversario, el fin de semana anterior al que, en la actualidad, es el recorrido habitual de nuestra rama, se hiciera un homenaje abierto a todo aquel que quiera sumarse por el primer recorrido del que hay constancia, directamente caminando desde Tamadaba a Juncalillo. Otros de los actos que adelantan es la construcción de una plaza en honor a la Rama y sus cien años, “que no olvidemos que ya tenemos más de un siglo de vida y que desde el propio pueblo invitamos a quien competa a seguir indagando en la historia de nuestra querida rama, pues creemos que aún guarda muchas alegrías para contarnos”. El resto de los actos programados –añaden- “será una sorpresa que no se podrán perder”.

En el comunicado se agradece igualmente el apoyo recibido por el Cabildo de Gran Canaria que a través de la Consejería de Cultura se ha expresado su apoyo así como el de la totalidad de las fuerzas políticas y concejales que conforman la corporación de Gáldar.

Comentarios

  1. Muy bien por los vecinos. Este seño no sabe llevar ni a su partido y se quiere poner galones con ideas ajenas ( quienes lo asesoran?????)

  2. que poca verguenza al PP de galdar que mande familiares de su novia a que le den el chivatazo ya que esta es de juncalillo si en las anteriores elecciones no te voto ni tu novia en las medianias ahora no lo hara ni el gato del ortelano

  3. Este señor no sabe ni ordeñar y viene aquí ahora a defender cosas de un gran pueblo como es juncalillo que yo creo que en su
    vida había asomado aquí hasta que se echo de novia a esa señora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.