Las obras de rehabilitación del edificio están previstas que den comienzo en el mes de septiembre

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha firmado este lunes el contrato de adjudicación de las obras de rehabilitación del antiguo colegio Jesús Sacramentado, un edificio histórico situado en el casco galdense y de propiedad municipal donde el Ayuntamiento galdense ha proyectado la construcción del futuro Hotel de Ciudad. La UTE formada por Conypsa S.A, y Reyes Almeida S.L. ha sido la empresa adjudicataria de esta obra con una oferta económica de 1.048.325 euros, informando que el inicio de las obras tendrá lugar en el mes de septiembre.

Esta reforma permitirá destinar este edificio a un hotel urbano que será posible gracias a la financiación del Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de la anualidad 2017, con fondos propios del Ayuntamiento y también con fondos procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria. El total de la financiación ha sido de 1.284.000 euros.

Teodoro Sosa puso de manifiesto la importancia de esta adjudicación que permite la cuenta atrás para el inicio de un proyecto deseado para Gáldar, ya que en el corazón del casco histórico junto a la Plaza y la Iglesia de Santiago se abrirán las puertas de este hotel emblemático que atenderá la demanda de visitantes al municipio, manteniendo el valor patrimonial del edificio y con un proyecto atractivo que incluye además de una oferta de alojamiento, un servicio de restauración que lo harán atractivo al visitante y a los propios vecinos.

Cabe recordar que la ubicación de este hotel de ciudad se sitúa en el antiguo colegio Jesús Sacramentado de Gáldar que curiosamente en 1896 funcionó como establecimiento hotelero, concretamente una sucursal del Hotel Santa Catalina, después de que fuera adquirido por la compañía inglesa Gran Canary Island Co. Ltd.

Contará con 20 habitaciones, de las que 3 serán sencillas con una cama y el resto dobles. En la planta ático se ubicará una zona de estancia al aire libre con una zona de bar para crear una terraza “chill-out”, que pueda ser utilizada por huéspedes y vecinos en general. Un proyecto que podrá ser realidad una vez concluyan las obras de reforma del edificio que empiezan a principios de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *