Más de medio millar de personas, entre vecinos y foráneos, participaron este sábado en la Bajada de la Rama en el barrio de Caleta de Arriba, en la costa que comparten los municipios de Gáldar y Guía. Desde la parte alta del barrio y recorriendo todas las calles de este pintoresco enclave de la costa norte de la isla, la rama se bailó a los sones de la Banda Gran Canaria al mediodía, después de que la Asociación de Vecinos acordara después de la edición del pasado año el cambio de horario.

Al grito de «agua, agüita, la rama está sequita», los romeros suplicaban por el agua refrescante, que era lanzada desde todas las azoteas y balcones del barrio, convirtiendo las calles en casi una prolongación de la marea.

Con una temperatura cercana a los 30 grados, y sobre las 13.30 horas, la comitiva llegaba hasta la playa, donde se encuentra la gruta excavada en la que aguarda la llegada Nuestra Señora del Mar, a quienes los más devotos dedicaron sus ramas y el chapuzón refrescante en las aguas de la cala.

Precisamente este domingo el barrio celebra su día grande, con el paseo marítimo de la imagen por la costa. A su regreso tendrá lugar la solemne función religiosa y la procesión terrestre de la imagen por las calles del barrio.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *