El ayuntamiento de la Villa de Agaete ha confiado a Cruz Roja Española el operativo sanitario para las fiestas de Ntra. Sra. de Las Nieves del municipio a celebrar en este mes de agosto.

El dispositivo sanitario para las fiestas de Agaete, contará con la participación de unos 45 voluntarios y voluntarias además de un despliegue importante de recursos materiales.

Cruz Roja trabajará de forma coordinada con todos los cuerpos integrantes en el dispositivo de seguridad, especialmente el día 4 de agosto cuando tendrá lugar La Rama de Agaete.

Desde las 20:00 h del día 3 y hasta las 02:00 h del día 5 de agosto permanecerán operativas de forma continua 4 ambulancias de soporte vital básico y 2 ambulancias de soporte vital avanzado. Además, de un Puesto Sanitario Avanzado dotado de personal médico, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias estará activo desde las 00:30 h del día 4 hasta las 00:30 h del día 5 para atender cualquier incidencia derivada de los actos festivos.

También se dará cobertura al resto de actos con gran afluencia de público y con riesgo previsible, como la Romería Ofrenda.

Este dispositivo se complementará con el puesto de primeros auxilios y salvamento ubicado en la playa de Las Nieves, que estos día verá ampliado su horario de cobertura para atender las posibles incidencias que surjan, tanto en el desarrollo de las fiestas como en el festival cultural BIO Agaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *