El Ayuntamiento de Gáldar aprobó este martes en pleno extraordinario y urgente una Adenda al Convenio de Colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo a través del cual se financiará en los próximos tres meses un Servicio de Ayuda a Domicilio Especializada a personas en situación de dependencia.

Se trata de un programa pionero y experimental que según explicó el alcalde, Teodoro Sosa Monzón, lo llevarán a cabo en la isla únicamente Mogán y Gáldar, permitiendo la creación de un Plan de Integración Personalizado a personas mayores sin trastornos de conducta que les ayudará, a ellas y a sus familias, a continuar en su entorno más cercano y con una mayor calidad de vida.

Para ello el consistorio galdense tuvo que llevar a pleno urgente la aceptación de esta adenda que permite sacar a licitación este servicio. El alcalde adelantó que el Ayuntamiento aportará a una trabajadora social que será la encargada de realizar estos Planes de Integración Personalizados para conocer las necesidades de los futuros beneficiarios de este servicio, bien en sus domicilios o centros especializados.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez, fue la encargada de exponer los pormenores y el contenido de la propuesta a los miembros de la corporación que lo aprobaron por unanimidad. La concejal explicó que se trata de una experiencia nueva que el IASS pondrá en marcha en estos dos municipios de Gran Canaria y que permitirá conocer su efectividad una vez transcurrido estos tres primeros meses de trabajo.

Para ello se destina una cuantía cercana a los 40.000 euros que se aporta en función de las horas facturadas.

Ana Teresa Mendoza explicó que a través del equipo técnico que lleve a cabo este servicio para dependientes en grado uno, dos y tres, los profesionales ayudarán a estas personas mayores en sus domicilios y centros para que sigan manteniendo su entorno más cercano y junto a sus familias, y en colaboración también con el personal médico, puedan ir mejorando su calidad de vida y ver cubiertas sus necesidades sin tener que ingresar en residencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *