El Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación de Vecinos San Pedro González Telmo de Sardina asumirán la organización de las Fiestas de Sardina 2017, tras haberse realizado varios llamamientos públicos a lo largo del año para conformar una Comisión de Fiestas que pudiera organizar las fiestas del que es el segundo barrio con mayor población del municipio.

Así, la Asociación de Vecinos ‘San Pedro González Telmo’, que dirige María del Carmen Montesdeoca, realizará los actos principales del fin de semana grande, como los fuegos acuáticos el día 23 o la procesión de San Pedro González Telmo y Nuestra Señora del Carmen el día 24, además de actividades lúdicas para los más pequeños el viernes 22 y el domingo 24 y la verbena de los fuegos, entre otros actos deportivos y culturales que se especificarán en el programa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo, complementará el programa organizando el resto de actos, permitiendo que este barrio costero cuente con los diferentes actos festivos en esta edición 2017. En concreto, el Ayuntamiento organizará el acto del Pregón de las Fiestas previsto para el 15 de septiembre, la ya tradicional Vará del Pescao y verbena que se celebrará el sábado 16 de septiembre con la colaboración de la asociación de vecinos, la Gala de Elección de la Reina y Rey de las Fiestas de Sardina el viernes 22 de septiembre y la Rama el sábado 23 de septiembre.

Como medios de difusión, el Ayuntamiento tiene planificado editar un programa que recoja todos los actos que se celebrarán en Sardina durante el mes de septiembre. Asimismo, se elaborará un spot para la Vará del Pescao como en anteriores ediciones. La Asociación de Vecinos, por su parte, se hará cargo de la difusión con cartelería.

Llamamiento a la participación ciudadana

La presidenta de la Asociación de Vecinos y el concejal del área de Cultura y Fiestas han insistido en la necesidad de que en futuras ediciones se conforme una Comisión de Fiestas que permita sacar adelante las Fiestas de Sardina directamente organizadas por los vecinos a través de este ente, como así ha sido tradicionalmente, y lamentan que en esta edición no se haya constituido.
De esta forma, se permitirá que salgan adelante actos tan tradicionales en nuestro municipio y se mantengan en el calendario festivo del final del verano.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gáldar agradece especialmente el trabajo realizado en años anteriores por las respectivas comisiones de Fiestas que han sacado adelante las fiestas de Sardina en cada uno de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *