La Plaza José Rodríguez Quintana de Barrial acogió este viernes la presentación del nuevo equipo Cruz de Barrial Balompié, el nuevo club de fútbol nacido del apoyo popular después de la nefasta gestión del actual presidente de la U.D. Barrial, que ha llevado a la desaparición de toda la base del histórico club de fútbol.

Y precisamente con la intención de que no se pierda la ilusión por el fútbol en un barrio vinculado históricamente al «deporte rey», como ya sucediera la pasada campaña en la que la totalidad de la cadena del Barrial desapareció, prácticamente todo el barrio se ha unido en este proyecto colectivo.

En el transcurso del acto se presentó el staff técnico del equipo, al que pertenecen históricos de la U.D. Barrial, que no han dudado en sumarse a este nuevo proyecto hasta que pueda recuperarse el club de toda la vida.

“Estamos aquí porque somos el barrial”, sentenciaba el presidente del Cruz de Barrial, Paco Cabrera, quien aseguró que para evitar la desaparición del fútbol se han visto obligados a crear este club en el que tantas ilusiones se han depositado. El Cruz de Barrial tendrá una importante base, que contará con una escuelita, pre-benjamín, dos equipos en categoría benjamín, alevín, infantil, cadete, dos juveniles y un regional.

En el acto también fueron presentadas las equipaciones, que mantiene el histórico amarillo y azul para la primera equipación, mientras que para la vestimenta de visitante se ha optado por la camisa con franjas rojiblancas y pantalón negro, en recuerdo al histórico Balvanera, decano del fútbol en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *