Varios municipios de la comarca se han sumado este viernes a la convocatoria de la Federación Española de Municipios (FEMP) para mostrar la condena de la ciudadanía a los actos de terrorismo perpetrados ayer en varias ciudades de la comunidad autónoma catalana, que arrojan un saldo de 14 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

En Gáldar, a las 11 horas de este viernes, la corporación municipal guardó cinco minutos de silencio en la calle Capitán Quesada, frente a las Oficinas Municipales, para condenar unánimemente la masacre vivida ayer en La Rambla de Barcelona y el nuevo intento de atentado de la localidad de Cambrils (Tarragona).

La Corporación Municipal, junto a vecinos y trabajadores municipales, mostraron su repulsa y máxima condena a estos actos terroristas que han supuesto la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de tantas personas, conmocionando a toda la sociedad de nuestro país.

Diferentes concejales miembros de la Corporación Municipal junto con la primera teniente de alcalde, Ana Teresa Mendoza Jiménez, han mantenido este acto de condena y de solidaridad con las víctimas y sus familias.

De acuerdo con la declaración de Luto Oficial emitida por el Gobierno de España, las banderas de las Casas Consistoriales galdenses también ondean a media asta en señal de duelo.

En la Villa de Moya, su Ayuntamiento se sumó este viernes a los actos de repulsa y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en Barcelona, guardando un minuto de silencio a las puertas de las Casas Consistoriales. El alcalde norteño, Poli Suárez, quiso enviar un mensaje de condolencias a los familiares y al conjunto de la ciudadanía catalana, al tiempo que lamentó que “sigamos sufriendo este tipo de ataques que sólo pretenden sembrar el caos y desestabilizar las democracias de occidente”. En este sentido, Suárez deseó “que vuelva pronto la calma a la ciudad condal, para no ceder un ápice a los objetivos terroristas” y apeló a superar esta triste situación todos unidos.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez,  Corporación, trabajadores municipales y vecinos del municipio, han guardado este mediodía cinco minutos de silencio en repulsa a los atentados ocurridos en Barcelona y en solidaridad con las víctimas.

El acto, que ha tenido lugar en la fachada principal del Ayuntamiento, representó el deseo del municipio de que la situación en Cataluña vuelva a la normalidad cuanto antes, a la vez que su total condena por los hechos acontecidos que han provocado 14 muertos y un centenar de heridos.

Una condena por el terror sembrado en uno de las ciudades turísticas más importantes de España, y el deseo de que se afronte esta situación y sus soluciones desde la unión.

En  Agaete será este fin de semana cuando, junto a la Asociación Cultural Bio@Agaete, mostrarán su rechazo a los actos criminales ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils. Igualmente, desean extender la solidaridad y un mensaje de unidad frente al terror.
Este fin de semana, de Cultura y Solidaridad en la Villa de Agaete, se guardarán varios minutos de silencio para acompañar en su dolor a las víctimas de los atentados y sus familias.
En Barcelona y donde ocurra, siempre del lado de las personas que sufren el terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.