Varios municipios de la comarca se han sumado este viernes a la convocatoria de la Federación Española de Municipios (FEMP) para mostrar la condena de la ciudadanía a los actos de terrorismo perpetrados ayer en varias ciudades de la comunidad autónoma catalana, que arrojan un saldo de 14 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

En Gáldar, a las 11 horas de este viernes, la corporación municipal guardó cinco minutos de silencio en la calle Capitán Quesada, frente a las Oficinas Municipales, para condenar unánimemente la masacre vivida ayer en La Rambla de Barcelona y el nuevo intento de atentado de la localidad de Cambrils (Tarragona).

La Corporación Municipal, junto a vecinos y trabajadores municipales, mostraron su repulsa y máxima condena a estos actos terroristas que han supuesto la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de tantas personas, conmocionando a toda la sociedad de nuestro país.

Diferentes concejales miembros de la Corporación Municipal junto con la primera teniente de alcalde, Ana Teresa Mendoza Jiménez, han mantenido este acto de condena y de solidaridad con las víctimas y sus familias.

De acuerdo con la declaración de Luto Oficial emitida por el Gobierno de España, las banderas de las Casas Consistoriales galdenses también ondean a media asta en señal de duelo.

En la Villa de Moya, su Ayuntamiento se sumó este viernes a los actos de repulsa y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en Barcelona, guardando un minuto de silencio a las puertas de las Casas Consistoriales. El alcalde norteño, Poli Suárez, quiso enviar un mensaje de condolencias a los familiares y al conjunto de la ciudadanía catalana, al tiempo que lamentó que «sigamos sufriendo este tipo de ataques que sólo pretenden sembrar el caos y desestabilizar las democracias de occidente». En este sentido, Suárez deseó «que vuelva pronto la calma a la ciudad condal, para no ceder un ápice a los objetivos terroristas» y apeló a superar esta triste situación todos unidos.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez,  Corporación, trabajadores municipales y vecinos del municipio, han guardado este mediodía cinco minutos de silencio en repulsa a los atentados ocurridos en Barcelona y en solidaridad con las víctimas.

El acto, que ha tenido lugar en la fachada principal del Ayuntamiento, representó el deseo del municipio de que la situación en Cataluña vuelva a la normalidad cuanto antes, a la vez que su total condena por los hechos acontecidos que han provocado 14 muertos y un centenar de heridos.

Una condena por el terror sembrado en uno de las ciudades turísticas más importantes de España, y el deseo de que se afronte esta situación y sus soluciones desde la unión.

En  Agaete será este fin de semana cuando, junto a la Asociación Cultural Bio@Agaete, mostrarán su rechazo a los actos criminales ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils. Igualmente, desean extender la solidaridad y un mensaje de unidad frente al terror.
Este fin de semana, de Cultura y Solidaridad en la Villa de Agaete, se guardarán varios minutos de silencio para acompañar en su dolor a las víctimas de los atentados y sus familias.
En Barcelona y donde ocurra, siempre del lado de las personas que sufren el terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *