Los barrios costeros de La Punta de Gáldar y Caleta de Arriba celebraron este domingo su día más importante del año con las procesiones de las imágenes de sus patronas, la Virgen del Carmen y Nuestra Señora del Mar, respectivamente. Este año con la pena de no producirse el tradicional encuentro entre ambas imágenes en el muelle de Caleta de Abajo, al no poder embarcarse la imagen debido al estado de la mar.

Sin embargo, esto no fue problema para que se viviera un año más el característico ambiente familiar que envuelve a toda la celebración.

Sobre las 10.30 salía la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen desde la Asociación de Vecinos, una vez finalizada la eucaristía, recorriendo el barrio hasta el muelle de Caleta de Abajo. Mientras, en Caleta de Arriba, las condiciones del mar ya auguraban desde la víspera la posibilidad de que la imagen de la Virgen, recién restaurada, no pudiera embarcarse para realizar su tradicional paseo por la costa de Gáldar.

A las 12 comenzaba la celebración de la palabra, a cargo del párroco de Santiago, Manuel Reyes, para posteriormente celebrar la procesión terrestre por las calles del barrio, con el encuentro con la imagen de la Virgen de Fátima, de devoción particular, que baja desde la carretera de Caleta para encontrarse con la patrona del barrio en la rotonda de «la vieja», a la entrada del barrio.

Por la tarde, después de una jornada de playa y reunión familiar, continuaron los actos con la celebración de una actuación musical infantil y una merienda para los asistentes.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *