Bajo una temperatura de más de 30º, y con la resaca aún de la multitudinaria Rama celebrada el sábado, el pago de Juncalillo, en la cumbre de Gáldar, celebró este domingo la festividad de su patrón, Santo Domingo de Guzmán. Un fin de semana en el que vecinos y visitantes se volcaron una vez más con su fiesta, llenando las casas cueva del pago y multiplicando la población del barrio. La iglesia rebosó asistencia y devoción con la homilia presidida por el sacerdote Roberto Rivero, y con el acompañamiento de una Agrupación Folclórica.

En el transcurso de la eucaristía, el párroco anunció que después de casi un siglo, la imagen del patrono de la cumbre de Gáldar se restaurará, con el objetivo de que luzca en todo su esplendor en 2018, cuando se celebra el centenario del voto realizado por los vecinos del pago con la fiesta de la rama.

Tras la misa, la imagen de Santo Domingo de Guzmán fue sacada en procesión por los vecinos, recorriendo las principales calles del barrio, acompañadas de la banda Vitamina Band, la corporación municipal y el presidente de la comisión de fiestas, José Juan García.

Por la tarde, los actos populares tomaron el relevo con el concierto fin de fiestas con las actuaciones del cantante Pedro Manuel Afonso; el verseador Yeray Rodríguez, el pianista y guitarrista Ner Suárez, y el humorista Pedro Daktari, para concluir con una verbena amenizada por Bachata Tropical.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *