Se cumplía este domingo 10 años desde aquel septiembre de 2007 cuando Gáldar institucionalizaba por primera vez la visita a la fiesta de Las Marías, saldando una deuda pendiente siempre anhelada por los Mayordomos de esta fiesta, no en vano, fueron los vecinos de los Altos de Guía, Gáldar y Moya quienes firmaron el Voto de Vergara en 1811.

Desde entonces, 10 años ininterrumpidos de visitas recíprocas que, como explicaba el alcalde del municipio de Gáldar, Teodoro Sosa, sería el germen que originó el pasado año 2016 el Hermanamiento entre ambos municipios.

Sobre las 11.30 de la mañana partía la comitiva galdense para, unos 20 minutos más tarde, encontrarse con la corporación guiense en el lindero de ambos municipios. Allí aguardaban el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, la corporación municipal y una representación de los mayordomos.

Más adelante, en la rotonda del cuchillo se unía también la comitiva del municipio de Moya, que desde el pasado año también se suma a esta tradición.

La Agrupación Folclórica Farallón de Tábata y su cuerpo de baile acompañó a la carreta del municipio de Gáldar, animando con su música y sus bailes el recorrido.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *