Con la llegada del primer barco al muelle de Las Nieves empezó la celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria, cuyos pasajeros fueron recibidos a su llegada a la Isla con café de Agaete y suspiros de Moya, acompañados de la música de la Banda Gran Canaria.

A continuación, se inauguró una Feria en el Mulle de Las Nieves con la que los municipios del Norte quieren mostrar su potencial turístico a los visitantes a la Isla de Gran Canaria.

El acto institucional contó con la presencia de Inés Jiménez, Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Pedro M. Rodríguez, Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan Ramón Martín Trujillo, Alcalde de la Villa de Agaete, Santiago de Armas, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Presidente de la Comisión de Turismo y Rita Ramos Godoy, Vicepresidenta de FENORTE, al que acompañaron el resto de alcaldes y concejales de turismo de la Comarca.

La informadora de turismo de la Villa de Agaete, Sandra Cabrera, dió lectura al manifiesto que la Organización Mundial del Turismo quiere resaltar con motivo de la designación del año 2017 como año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Finalmente, se hizo entrega de los reconocimientos a las empresas del Norte que fueron propuestos, por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como merecedoras de este reconocimiento que recayeron en el apartado de ocio en Atlantic Surf Hostel, y en el Club de Montaña de Firgas, en el apartado de restauración en los restaurantes Casa Brito y La Palmita, en el apartado alojamiento en la Casa Rural del Barbullón y en el Hotel La Aldea Suites.

Con motivo del año internacional del Turismo Sostenible se hizo entrega de un reconocimiento especial a La Tienda de la Huerta de May y la Recova de Gáldar por su contribución en el desarrollo y fomento de la economía local con la promoción y venta de productos de Km 0 a los visitantes de la Comarca.

Los premios a la Innovación Turística, reconocidos por la RED CYDE (Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) recayeron en las empresas VallesecOnLine y Artenatur, ejemplos de empresas de la Comarca que han apostado por la innovación en sus canales de venta.

Durante toda la mañana se realizaron distintas actividades musicales, como la actuación del Centro de Mayores de Agaete, el Proyecto Comunitario de La Aldea y un pasacalles de la Banda de Agaete, además se realizó una alfombra de sal, a cargo de la Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas y un taller de marionetas y papagüevos y otro sobre Reanimación Cardio-Pulmonar y usos de la señalética de las banderas de costa, a cargo de los alumnos del PFAE Arucas, Seguridad y Prevención

La Mancomunidad del Norte ha organizado, con la colaboración de los ayuntamientos y la financiación del Patronato de Turismo de Gran Canaria, una amplia agenda de actividades que ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Federación de Empresarios del Norte, desde el pasado 18 de septiembre al próximo 1 de octubre.

Este año la Organización Mundial del Turismo (OIT) intenta aprovechar esta celebración para sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *