La empresa Construcciones y Asfaltados (Conasfal) ha iniciado en el Polígono Industrial de San Isidro El Viejo las obras de mejora de las infraestructuras y dotaciones de este espacio industrial de Gáldar. A través de una subvención de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento galdense ha adjudicado las obras en base a un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal que consiste en el reasfaltado de las vías que se encuentran en peor estado y se contempla asimismo la ejecución de aceras.

La inversión que contempla esta actuación de la Consejería de Industria del Cabildo que ostenta Minerva Alonso, pretende lograr que las zonas industriales sean potentes y su desarrollo repercuta en la mejora de las condiciones económicas del municipio, la comarca y de Gran Canaria. “Son pasos importantes para su modernización y acceder en mejores condiciones a otras subvenciones”, explicó recientemente en su reunión con el Alcalde, Teodoro Sosa, y empresarios.

Para los próximos dos años se pretende culminar todas las obras del Polígono Industrial que quedan por ejecutar, para una vez finalizadas, el Ayuntamiento pueda recepcionarlas y se pueda crear la Entidad de Conservación, una figura que mejorará de forma notable la zona industrial y la promoción de sus empresas, tal y como se está comprobando en otros polígonos como el de Arinaga.

El alcalde galdense mostró por su parte su enorme satisfacción por este impulso económico que requería esta zona industrial de Gáldar que por primera vez recibe del Cabildo una subvención tan importante y cuantiosa para lograr que estos espacios se consoliden “como focos de desarrollo económico para la isla”, añadió.

Cerca de un millón de euros de fondos públicos aportados por la Corporación Insular se van a invertir en mejorar las infraestructuras y la competitividad de estas empresas ubicadas en este polígono industrial.

Entre las actuaciones que se pretenden llevar a cabo está la de continuar con la pavimentación de las aceras, puesto que muchos tramos carecen de ellas no permitiendo el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y accesibilidad. También el mal estado en el que se encuentra el firme de varios tramos de viales aconsejaban la rehabilitación del mismo, actuaciones que ya están en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.