Ayer falleció en Santa María de Guía doña Dominga Molina Ramos, la mujer más longeva del municipio, a la edad de 105 años, y a escasos tres meses para cumplir los 106.

Dominguita como cariñosamente era conocida, estuvo casada con Don José Aguiar González que también falleció a edad avanzada. Matrimonio que tuvo cuatro hijos -Olga, José, Emma y Valentín-, 8 nietos y 3 biznietos.

Doña Dominga comenzó a trabajar, como era normal en aquella época, “con tan solo 10 años de edad, entrando a trabajar para una señora del casco de Guía que incluso debía ponerle un taburetito para que alcanzase a fregar”.

Nunca pudo ir a la escuela y dedicó su vida solo a trabajar, cuidando de los hijos, llevando la casa y ayudando a su marido en las labores del campo, “tanto en la labranza, como llevando la leche a Guía a Nicolás ‘el lechero’ o a Lolita ‘la lechera de San Roque’”. Sus familiares y vecinos la recordará como una mujer muy trabajadora y servicial

Su entierro será esta tarde a las 17.15 horas, donde sus restos mortales está previsto que sean llevados desde el tanatorio La Auxiliadora (calle Sancho de Vargas) a la parroquia de Santa María de Guía, donde se le dirá una misa funeral de corpore insepulto y desde allí se la llevará al cementerio de La Atalaya de Santa María de Guía.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía se ha querido expresar a la familia su más sentido pésame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.