Con el lema “Aún mucho que ofrecer, mucho por disfrutar” se pretende promover la participación de los mayores en la vida social, fomentar hábitos saludables y concienciar a este colectivo de otras realidades para mejorar su calidad de vida.

La Concejalía del Mayor, Residencia, Club de Mayores, Sanidad, Consumo y Toxicomanías del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Sinforiano Rodríguez Moreno, celebra por primera vez, las Jornadas del Mayor que tendrán lugar desde el 25 al 29 de Septiembre. Con esta iniciativa el Consistorio Local busca que la ciudadanía pueda, a través de los conocimientos adquiridos en las Jornadas, obtener información de temas de salud, legales, sanitarios, y especialmente de las experiencias de personas que han asumido su jubilación.

En esta ocasión se ofrece a la población mayor varios talleres, charlas y conferencias de interés todos ellos gratuitos aunque de plazas limitadas, donde se espera una gran participación. Entre los invitados figuran Técnicos de la Consejería de Política Social del Cabildo, José Regidor García, Catedrático de Biología Celular ULPG; Jorge Cruz, Médico Naturista; Nunci Hernández, Técnico de Consumo del Ayuntamiento de Las Palmas; Rosa Rubio, fiscal del TSJC, entre otros destacados asistentes.

El evento, en su conjunto, está abierto a la participación del público en general, y de todos los profesionales. Estas jornadas serán gratuitas, la inscripción podrá realizarse del día 10 al 20 de septiembre, en la Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD) y cualquier información que precise puede solicitarla en el Teléfono: 928553053, o email uad@galdar.es. Se dispondrá de Transporte gratuito desde los barrios de Medianías y Cumbre.

Las I Jornadas de Mayor pretenden ser el comienzo de una larga andadura, que a través de la participación de nuestros mayores, consiga dar la importancia necesaria de unos buenos hábitos saludables y una actitud positiva ante la vida, vital para una vida sana a cualquier edad.

Descargue aquí el programa del Día del Mayor 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.