Oficinas municipales del Ayuntamiento de Gáldar.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, tras las gestiones realizadas por la concejala del área de Hacienda, Valeria Guerra Mendoza, ha firmado en esta semana la renovación de diferentes préstamos, rebajando de forma importante los intereses a pagar, lo que supone un ahorro para el erario público galdense de un total de más de 110.000 euros.

En concreto, este pasado lunes se firmó el traspaso a La Caixa de dos préstamos que el Consistorio mantenía con el Banco Santander, mejorando las condiciones en tipo de interés y reduciendo los diferenciales a la mitad, lo que supone un ahorro de más de 23.000€.

Por otra parte, ese mismo día también se firmaba con la misma entidad, La Caixa, unas novaciones de sus préstamos, donde se vuelven a mejorar las condiciones en cuanto a tipo de interés reduciendo los diferenciales a la mitad, lo que supone un nuevo ahorro de más de 85.000€.

Las renovaciones en mejores condiciones son fruto de la mejoría económica del Ayuntamiento de Gáldar, demostrada en el cumplimiento y mejora de todos los ratios de estabilidad económica y financiera en los últimos años. El Consistorio continua así en la senda de reducir su deuda y conseguir el saneamiento de sus cuentas, con la previsión de cerrar 2017 con menos de 19 millones de euros de deuda pública total, frente a los más de 31 millones de euros de deuda que ahogaban el Ayuntamiento galdense en 2007, hace ahora 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *