Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, que unirá las localidades de Tunte y Gáldar en una atractiva iniciativa de senderismo cultural y convivencia familiar que servirá para potenciar el único itinerario jacobeo existente en Canarias.

Cabe recordar que la ruta santiaguesa en la Isla redonda es el único camino jacobeo no perteneciente al territorio peninsular que otorga la indulgencia plenaria, contando así con similares privilegios que en el caso de Santiago de Compostela.

De esta forma, #UP2U, el proyecto social auspiciado por la magistrada Reyes Martel para la protección de los menores en riesgo de exclusión social, ofrece una novedosa iniciativa tanto para jóvenes como adultos que cubrirá 45 kilómetros en dos días entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Gáldar. Una experiencia de calidad y un tiempo único para cultivar la convivencia en un verdadero viaje en familia.

En definitiva, una vía que une la Parroquia de Santiago de Tunte con la de Santiago de los Caballeros en Gáldar, siendo un itinerario especial tras la Bula Papal de Pablo VI de 1965.

Dicha actividad contará con un promedio de seis horas de recorrido al día y un total de 200 plazas, en una especie de campamento en movimiento de dos días de duración con actividades de entretenimiento y diversión, juegos y veladas durante su desarrollo.

Cabe reseñar que el plazo de inscripción sigue abierto hasta el miércoles 20 de septiembre o hasta cubrir el cupo de 200 personas, pudiéndose tramitar de manera online, a través del email info@up2uproject.org o en la web www.up2uproject.org, teniendo un coste de 15 euros por día, siendo gratuito para los grupos de jóvenes y familias de medidas judiciales, protección y en exclusión social.

La inscripción incluye transporte, avituallamiento, estancia y comidas. Los participantes que quieran conseguir la Compostela deberán realizar las dos etapas, si bien aquellos que lo deseen pueden hacer una de las dos.

Dada la importancia de dicha actividad, el Gerente de S.A. Xestión do Plan Xacobeo en calidad de hermanamiento hizo entrega a la Presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria como representante de Gran Canaria, un Bordón (Bastón) símbolo de El Camino de Santiago para que el Cabildo de Gran Canaria lo entregue a un representante de la comitiva en la salida de Tunte. Dicha comitiva lo portará y entregará en la Parroquia de Santiago de los Caballeros en Gáldar, con la idea de que, al siguiente año, el camino se realice a la inversa y el Bordón se lleve a la Parroquia de Santiago de Tunte y al siguiente año de Tunte a Santiago de Compostela.

En paralelo, entre los participantes que completen las dos jornadas, la organización quiere premiarlos con el sorteo de un viaje para cuatro personas de ida y vuelta de Gran Canaria a Tenerife en Fred Olsen con visita incluida al Loro Parque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.