El Club de la Tercera Edad de Gáldar acogió este martes la segunda sesión de las Jornadas del Mayor que se vienen celebrando desde este lunes bajo la organización de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar. José Regidor, catedrático de Biología Celular de la ULPGC abrió la sesión hablando a los asistentes del deterioro cognitivo y tras su intervención Ayoze Hernández, licenciado en Odontología y técnico superior en Higiene Bucodental y profesor de Anatomía en ciclos superiores en higiene bucodental habló de la importancia de la salud bucodental en los mayores.

Regidor que agradeció la invitación para participar en estas Jornadas del Mayor quiso explicar al numeroso público asistente que envejecer es un proceso natural imparable e irreversible pero lo verdaderamente importante es la actitud ante la edad y que para alcanzar una buena vejeź es vital mantener una vida activa física y social, con inquietudes y curiosidad por seguir aprendiendo para que nuestro cerebro se mantenga siempre activo.

En su exposición relató los procesos de nuestro cerebro con el paso de los años y cómo afecta a nuestro organismo aportando las recomendaciones para poder mantener un buen estado físico y mental por más tiempo. Para recordar que “Somos lo que fuimos, somos el resultado de lo que hemos vivido y cómo lo hemos vivido”.

La anécdota de la jornada la protagonizaron los propios asistentes que sorprendieron al ponente cantándole el cumpleaños feliz en este martes que coincidía su intervención en Gáldar con su propio aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.