Unos veinte jóvenes de Gáldar participaron este lunes 4 de septiembre en la última de las actividades del programa «Gáldar, Verano Joven», que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento galdense en colaboración con el área de Juventud del Cabildo de Gran Canaria. Sobre las 8.30 de la mañana partieron desde la Bajada de las Guayarminas en el transporte habilitado hasta Puerto Rico, lugar donde se celebró la actividad.

Allí los jóvenes se embarcaron en búsqueda de los cetáceos, pudiendo ver mar adentro a una manada de delfines que afortunadamente se dejaron ver para disfrute de los asistentes. Después del avistamiento hubo tiempo para un chapuzón en las tranquilas aguas del sur de la isla.

«Gáldar, Verano Joven» está organizado por la Concejalía de Juventud, que dirige Nuria Vega, como un programa de actividades y una oferta de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio en los meses de verano. Desde julio a septiembre, el colectivo juvenil con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que conforma el 17,33% de la población, ha podido disfrutar de un amplio programa de actividades, en su mayoría al aire libre, promocionando un ocio saludable e incentivando al mismo tiempo el conocimiento por el entorno y las relaciónes en el espacio natural en el que habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *