Nuria Esther Vega Valencia, hija del barrio y actual concejala de Barrios y Participación Ciudadana, fue la encargada la noche de este sábado de pregonar las fiestas de Nido Cuervo en honor a Nuestra Señora del Carmen. Unas fiestas memorables, pues se trata de la 40 edición desde que un grupo de vecinos entusiastas, allá por 1977, instaurara esta tradición festiva en el barrio.

Nuria Vega pronunció un emotivo pregón, en el que no faltaron los recuerdos a los propulsores de estas fiestas y al marcado sentido vecinal que las originó. Entre el público se encontraba además el primer pregonero de las fiestas, Juan Ruiz Tacoronte, quien también ha puesto su grano de arena para que estas fiestas se mantengan durante estas cuatro décadas.

La llegada de la imagen, la preparación del sancocho vecinal, que aún se mantiene entre los actos de las fiestas, o el sacrificio de todo el barrio para la adquisición del terreno y posterior construcción del local vecinal fue el hilo argumental trazado por la pregonera.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, presente en el acto, alabó el compromiso de Nuria con su barrio y los valores que le han llevado a ser elegida por la comisión de fiestas para pregonar los fastos vecinales, lo que le valió también para ser elegida para completar su lista electoral para el Ayuntamiento de Gáldar.

El acto se completó con las actuaciones musicales de Antonio María Benítez y Cristina Medina. galdaraldia.es les ofrece el vídeo del pregón de las fiestas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *