El grupo Playacoco presentó este jueves, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Canarias, su nuevo tema Número1 y el videoclip, grabado en las playas y parajes naturales de Fuerteventura. Número1 cuenta con la producción de Antonio Rayo ‘Rayito’, que ha trabajado con Ricky Martin, Rihanna, David Bisbal y Paulina Rubio, entre otros artistas internacionales.

Los miembros del grupo, integrado por Molina, vocalista; los guitarristas Rafa Moreno, Néstor Hernández y Yaco Medina y por Ale Benítez, en la batería, están muy satisfechos con el resultado de esta nueva producción que, según afirmaron, supone un salto cualitativo en su trayectoria hacia una música más urbana pero con ese toque tropical que les diferencia.

Tres de los cinco componentes del grupo, Rafa Moreno, Molina y Ale Benítez, hablaron de este nuevo tema que estará en todas las plataformas el próximo lunes, 25 de septiembre. Un tema al que el grupo ha dedicado mucho tiempo, «que está hecho con pasión» y que, según Rafa Moreno, supone un cambio de sonido que abre una nueva etapa en la que «innovamos y buscamos sonidos más urbanos, con bases más actuales, introduciendo sonidos tropicales como pueden ser las marimbas».

«Estábamos buscando un sello, una identidad y al final la hemos encontrado, porque donde estamos a gusto, aunque seamos una banda de formación clásica, es en el mundo urbano, queremos conseguir un sonido urbano, moderno que pueda sonar en discotecas, en la radio, con instrumentos clásicos y con aportación de sonidos tropicales», dijo Moreno.

Molina, vocalista del grupo, calificó de «muy seria» esta nueva apuesta, que ha tenido como primer resultado este tema “con cuya producción, realizada en Madrid por el estudio de Los Tailor, estamos muy contentos, porque nos aporta un plus de calidad. El sonido es más potente más fresco, es un nuevo concepto hacia lo urbano para ampliar el público al que queremos dirigirnos, con letras más concretas y cuidando más los sonidos que queremos proyectar».

Con Número1, Playacoco quiere transmitir energía positiva y enviar mensajes de apoyo, «que cuando nos miremos en el espejo podamos decir: oye, pues yo también soy número uno, en cualquier aspecto de la vida. En este caso, le cantamos al amor, sobre la base de experiencias personales, pero cuando lo escribimos, pensamos en todo el mundo. El fondo de la canción es que todo el mundo es número 1 en algo, aunque no se lo crean. En realidad toda nuestra música es positiva», añadió Molina.

De aquel eslogan que los miembros de la banda repetían en sus conciertos el año pasado: «el amor y la música todo lo pueden», han pasado este año a otro: «sueña alto, vuela lejos».»Estamos en ese proceso, queremos saltar profesionalmente a la música, queremos vivir de esto, por eso soñamos alto e intentamos volar aún más lejos».

Presentación mañana viernes 22 de septiembre

Este viernes 22 de septiembre, el grupo Playacoco presentará el videoclip de la canción Número1 en el Club Marítimo Varadero, a las 20:00 horas, que contará con Omayra Cazorla como presentadora y con DJ Javier Freniche, como artista invitado. Playacoco ofrecerá una actuación exclusiva y el estreno deun documental con imágenes inéditas del grupo, en ensayos y actuaciones.

Número1: en todas las plataformas el 25 de septiembre

La canción Número1 estará disponible el lunes 25 de septiembre en las redes sociales de Playacoco y en las plataformas digitales iTunes, Spotify, YouTube, Amazon, Deezer, Google Play, Instagram y Twitter.

Las playas y parajes naturales de Fuerteventura

La canción Número 1 se grabó en los estudios ‘Los Tailors’ en Madrid y tiene como productor Antonio Rayo, ‘Rayito’, que ha trabajado con artistas internacionales como Shakira y Ricky Martín.

El videoclip de Número 1 se grabó durante tres días en las playas y parajes naturales de Fuerteventura y en la Isla de Lobos, bajo la dirección de Henry Querales, vinculado a los 40 Principales, ycon la colaboración de Hartemudo.

Sobre Playacoco

Creado en 2015, Playacoco es uno de los pocos grupos canarios que ofrece un repertorio de canciones propias y originales, en cuya creación colaboran todos sus componentes. Playacoco destaca por su estilo personal, que definen como «urban tropical», un sonido fresco y pegadizo que transmite alegría y buen humor y que se está convirtiendo en el grupo revelación de Canarias.

Playacoco ha llevado su música a muchos municipios de Canarias este año. Destacan sus actuaciones como teloneros en el concierto que ofreció el artista internacional Nicky Jam, en Santa Cruz de Tenerife, ante 10.000 personas y su actuación,poniendo el broche final, en la Gala solidaria de ‘Pequeño Valiente’, celebrada el pasado 16 de septiembre, en la que participaron artistas como Rosa López y Efecto Pasillo, entre otros. Playacoco subió al escenario para interpretar la canción ‘Pequeño Valiente» compuesta por ellos y dedicada a los ‘valientes’ que luchan por superar esta enfermedad, ante más de 4.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *