Un conductor a bordo de una Citroen Berlingo color blanco circulando en dirección contraria sembró el pánico en la vía de circunvalación a Gáldar (GC-2) la noche de este viernes. Afortunadamente no se registró ningún accidente, a pesar de que el conductor circuló varios kilómetros en sentido contrario por los carriles dirección Las Palmas-Gáldar a gran velocidad. Varias personas que circulaban en el sentido contrario pudieron grabar la escena.

La Guardia Civil ha abierto una investigación, a raíz de las llamadas y del vídeo, y ha pedido la colaboración de los testigos y ciudadana con la intención de recabar datos como la matrícula o la posible identificación del hombre que conducía el vehículo.

Algunos testigos afirman que la temeraria acción del conductor continuó más allá de la gasolinera ubicada en la zona de Llano Alegre, en Santa María de Guía, llegando a circular con las luces del vehículo apagadas.

La normativa establece que los supuestos de circulación por la izquierda, en sentido contrario al estipulado en una vía de doble sentido de la circulación, tendrán la consideración de infracciones muy graves con una multa de 500 euros y 6 puntos menos en el carné de conducir. Pero si esta conducta implica conducción temeraria, poniendo en peligro la vida del resto de vehículos, o va unida a un consumo de alcohol por encima de los límites, entrará en juego el Código Penal con castigos de seis meses hasta dos años de prisión y la prohibición de conducir vehículos a motor desde uno a seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *