Condiciones extremas en las primeras rondas masculinas. La cuarta jornada de competición del Gran Canaria Frontón King Pro 2017, comenzaba con unas condiciones meteorológicas muy favorables para la celebración de las primeras rondas de triales masculinos.

57 riders competían en lo que se denominan triales, 4 rondas previas donde solo 8 riders se clasificarían para competir con el top 32 mundial.

La reconocida ola de El Frontón comenzó hoy a demostrar el por qué de su fama mundial como una de las olas más extremas para la práctica del bodyboard. Olas que llegaron a alcanzar los 6 metros de altura hicieron que muchos de los competidores tuvieran que dar el máximo nivel para poder surfearlas.

Disputadas las 4 rondas de triales masculinos, los locales Jonathan Vega, Aitor Ojeda, Kevin Orihuela fueron de los primeros participantes en obtener una de las 8 plazas en disputa. Las mejores actuaciones y con ello las mejores puntaciones del día han sido para Jonathan Vega 9.33 puntos, Carlos Santana con 9 puntos y el subcampeón del mundo junior, el canario Lionel Medina con 8.33 puntos.

Los asistentes llenaron las gradas del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 atraídos por las condiciones extremas que garantizaban un surf increíble. Bajar una ola se convertía muchas veces en una proeza, con riders al límite buscando maniobras muy radicales. Una vez terminado las rondas de triales la prueba gran canaria continuará con el main event, es decir la competición donde participan los mejores 32 atletas del circuito mundial.

Las principales figuras del mundo del circuito APB World Tour ya se encuentran en Gáldar a la espera de comenzar la participación a partir de mañana. La leyenda del bodyboard Mike Stewart, hizo su presencia en la zona de competidores siendo el foco de todos los objetivos. El 9 veces campeón mundial de bodyboard manifestó sentirse encantado de estar un año más en Gáldar.

CLASIFICADOS PARA COMPETIR EN EL TOP 32:

Jonathan Vega, España Josh Burguete, Australia Dailos Rodríguez, España Aitor Ojeda, España Kevin Orihuela, España Sergio Quevedo, España Laury Grenier, Francia Lionel Medina, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *