El Estrella se impuso por 12 -11 al Unión Gáldar, en el segundo encuentro de la primera vuelta correspondiente a la primera categoría de la 39ª Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria. La luchada tuvo marco el terrero de Sardina del Sur, con un llenazo impresionante, siendo Cristóbal Ruíz el colegiado oficial.

Fue la noche de los dos Pollos de Moya, Álvaro Déniz y su hermano Ismael Déniz, aunque cada uno en diferente bando y en la grada con un padre feliz, Álvaro Déniz. Ausencias que fueron claves en el club del mandador Juan Martel, al no comparecer por lesión tanto Rayco Santiago puntal “C” como el destacado “C” Airán Gordillo, mientras que en los hombres de Francisco Bethencourt sigue lesionado el destacado “C” Jonathan Morales.

En este nuevo enfrentamiento tras la final de la pasada Liga que ganó el Estrella al Galdar, el marcador siempre estuvo favorable al Gáldar y tras empates a 3 y 4, poco a poco fueron incrementando la diferencia hasta un alarmante 8-11, producto del buen hacer entre otros de la figura de la noche Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, quien quito de brega de forma espectacular primero a Manuel Ángel del Toro por toque por dentro y toque para atrás y luego al puntal “C” Samuel Rodríguez “Gomerito III” por sendas contras de cadera y burra, aunque acabó lesionado y eso le impidió bregar contra su hermano Álvaro.

Tal y como le sucedió en Ingenio ante el Maninidra/Familia López Fabelo, toda la responsabilidad quedó en manos de Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” que volvió a confirmar que atraviesa por un gran momento de forma, eliminando a cuatro contrarios, entre ellos el puntal “B” Kevin Aco
​​Unión Agüimes, 11, Pollo Buen Lugar, 12

​​El club Pollo Buen Lugar de Firgas debutó con victoria en primera categoría de la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria enGran Canaria, al vencer a domicilio por 11-12 a Unión Agüimes/Cicar., luchada disputada en el terrrero de “Las Crucitas”, con buena asistencia de público y arbitraje de Félix Travieso.

El encuentro pronto tuvo color local con ventajas de 3-0 y 6-1, lo que motivó la salida de los destacados Tomás del Toro y Moisés Pérez, quienes pudieron colocar el marcador en empate a 8. Salen los dos puntales y con relativa facilidad, el puntal “B” grancanario Tino González “Pollo de la Herradura” elimina al puntal “A” palmero, Ricardo rodríguez “Medianito Iiv”, por ·trochada” y “Toque para atrás”. Empate a 9 al superar el puntal ”C” Jonay Aleman a Tomás del Toro. Momento importante cuando el juvenil Alberto Zamora pone contra las cuerdas al destacado Moisés Pérez, con empate a lucha y cayendo en los últimos segundos, mientras Tino González podía con Yaray Mayor 9-11.

Jonay Alemán siguió con su recital y llega al empate a 11, tras quitar de brega a Moisés Pérez. Primera separada entre Tino González y Jonay Alemán, quienes acumulan 3 amonestaciones ya en la segunda brega y a falta de segundos cuarta amonestación para Jonay Alemán que queda eliminado entre el enfado del público asistente.

SEGUNDA CATEGORÍA

Intratable el invicto líder, Roque Nublo del Cruce de Arinaga sumando por victorias las dos jornadas celebradas en segunda categoría, la última sobre el Guanarteme con Carmelo Melián de árbitro. De nuevo el artífice del triunfo fue Abián Guillén, que eliminó a Jonathan Suárez y Aarón Dávila, mientras que Fran Hernández del Toro superaba a Joan Lajo.
Cómoda el triunfo del Almogaren de Valsequillo en Las Huesas frente al Casrto Morales/Macrofit, con lucimiento del juvenil Hacomar Zurita que pudo con Ángel Suárez y Leandro González con Hernesto López, mientras que terminaban separándose Jaime Rivero y Fredy Segovia. Arbitró Francisco Candelaria.

TERCERA CATEGORÍA

Empate para el primer puesto, con cuatro clubes que se mantienen invictos: Santa Rita/Energy Nutrition LP, de Tamaraceite, Unión Sardina de Vecindario, Tinamar de San Mateo y y el club debutante, Atindamana de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta semana el Unión Sardina tributó un homenaje a Francisco Ramos “Pollo de las Rosas”, por más de media vida vinculado al club tanto de luchador como presidente. David Medina certificó el triunfo sureño al vencer a Javier Rodríguez y separarse con Yeray Betancor que había eliminado a Kevin Castellano.
Primera victoria del Concepción en su terrero de Valverde de El Hiero y cómoda asimismo el triunfo del Santa Rita/Energy Nutrition LP en Los Rosales de Firgas.
El debutante Atindamana no conoce la derrota y pudo con el Unión Doctoral al vencer Isaac Farias a Sebenzui Bolaños y separarse Rayco López y Pedro Díaz.
Finalmente en Arucas, el Tinamar mantiene su trayectoria. Rafael Santiago elimina a Juan Jesús Martín, luego cae ante Ayoze Travieso y define Carlos Macias venciendo a Ayoze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *