El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) y el Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) ha localizado y detenido, en los últimos días, a cinco jóvenes, de entre 15 y 19 años, en los municipios grancanarios de Arucas, Guía y Las Palmas de Gran Canaria

El joven que se encontró en Guía, de 16 años, se hallaba ausente injustificadamente de su centro de protección, donde finalmente reingresó, tras la orden emitida por la Fiscalía.

Dos de ellos, de 17 y 19 años, fueron localizados en Las Palmas de Gran Canaria, donde fueron puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de Las Palmas de Gran Canaria, que ordenó el ingreso de los jóvenes al Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta, en la capital grancanaria.

Los otros dos jóvenes, de 15 años, se encontraron en la localidad de Arucas, desde donde se trasladaron al Ministerio Fiscal provincial, tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

El GRUMEF realizó 1.861 servicios e intervenciones en 2016, cifra que representó el 20 por ciento del total de las actividades realizadas el pasado año por el Cuerpo general de la Policía Canaria. Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *