Comenzaron las obras de repavimentación de la calle Músicos Batista en San Isidro de Gáldar donde el Ayuntamiento de la ciudad ha ejecutado la mejora de la red de saneamiento y la instalación de la nueva red de pluviales. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó en días pasados esta importante obra que ha sido incluida por el Ayuntamiento en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria contando también con aportación municipal. Con ella se han podido solventar definitivamente los problemas que se ocasionaban en esta calle con las fuertes lluvias y las inundaciones de las viviendas. Teodoro Sosa valoró positivamente el resultado de esta importante obra de mejora de la red de saneamiento y pluviales que ha dejado en perfecto estado todas las canalizaciones. Ahora es el momento de repavimentar y mejorar la accesibilidad a las viviendas de esta calle, añadió.

Cabe recordar que el proyecto contempló la instalación de una tubería de pluviales de un metro de diámetro para dar solución a las escorrentías de las aguas procedentes de La Enconada y también la instalación de una nueva red de alcantarillado de 500 mm de diámetro para desviar lo que viene precisamente de la zona alta de La Enconada.

El alcalde comprobó con los técnicos y junto al concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, el resultado final de esta obra que permitirá que la red de alcantarillado existente en esta vía quede exclusivamente para el uso de los vecinos de Músicos Batista que dispondrán con ello de una red independiente, solventando con ello muchos de los problemas de inundaciones que existían anteriormente con las fuertes lluvias.

Esta obra ha permitido renovar con una tubería de pvc de 200mm de diámetro la red general de abastecimiento de agua potable y, por otro lado, la colocación de una tubería para la red de regantes por parte del Consejo Insular de Aguas para mejorar el servicio y la dotación de agua a los agricultores de la zona.

Por último, y no menos importante, se atiende la demanda de los vecinos para que sus casas queden, en lo que accesibilidad se refiere, en perfecto estado, ya que se bajará el nivel de la calle para que las entradas a las viviendas no queden a mismo nivel y evitar la entrada de agua de lluvia y facilitando en un futuro los asfaltados.

El alcalde reiteró su enorme satisfacción de ver cumplida esta importante actuación que por fin recompensa los problemas y la espera que han padecido los vecinos de Músicos Batista durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *