En la mañana de hoy tuvo lugar en el patio interior del Cabildo de Gran Canaria la presentación oficial de la prueba mundial de bodyboard Gran Canaria Frontón King Pro 2017. Con este acto se da el pistoletazo de salida a unos de los mejores eventos deportivos que se disputan en la isla de Gran Canaria.

La Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que fue quien abrió el acto de presentación, destacó que con la disputa de esta competición Gran Canaria ofrece un destino turístico basado en las condiciones que ofrece nuestra propia naturaleza. Con ello hizo referencia a la prueba como un producto único, original, y que representa la marca Gran Canaria.

En la misma línea se expresó el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quien alabó las bondades que ofrece el municipio de Gáldar con su majestuosa ola de El Frontón, muy reconocida en el resto del mundo. Añadió también que fue en el 2011 cuando en conjunto con los organizadores se percataron del potencial que ofrece la costa galdense para la disputa de eventos internacionales como es este Gran Canaria Frontón King 2017.

Alfredo Gonçalvez, Gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quiso recordar a los asistentes al acto de presentación que este es ya un evento consolidado dentro del panorama internacional. Hizo mención a lo espectacular que es esta prueba y que además ofrece un Festival paralelo donde podemos encontrar una variada oferta de entretenimiento.

La mesa de presentación contó con la participación de Daniel Hernández, Director Técnico del Gran Canaria Frontón King 2017, quién destacó la repercusión mediática que tiene el evento en todo el mundo. A su vez, confirmó la participación de los mejores atletas de la disciplina, destacando que la competición se desarrollará por primera vez con la celebración de 4 categorías: masculina, femenina, projunior y dropknee.

A partir del 14 de octubre el municipio de Gáldar en Gran Canaria se convertirá en el epicentro mundial del bodyboard con la celebración del Gran Canaria frontón King Pro 2017.

Mas de 200 atletas se darán cita en la ola El Frontón para participar en una de las 4 pruebas del circuito mundial catalogadas con el máximo coeficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *