La rueda de prensa contó con las intervenciones de la Directora del Festival Internacional de Cine Gáldar; Ruth Armas, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar; Julio Mateo, los miembros del Jurado de la Sección Oficial de Largometraje; la actriz Kira Miró, el actor  José Manuel Seda  y los miembros del Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes; la actriz Silvia Marty, el actor Roberto Drago y el productor Chano Álvarez que tienen una labor difícil como jurado debido a la gran calidad de los trabajos presentados. Ellos serán los que decidirán el largometraje  (entre 8 seleccionados) y el cortometraje (entre 30 que entran a concurso) ganadores de la V edición de FIC Gáldar.

Ruth Armas  agradeció a la asistencia a Gáldar de todos los miembros del Jurado. “Estoy contenta con el apoyo de la gente que hacemos cine. El apoyo de profesionales que visitan FIC Gáldar para que tenga una gran proyección”.

La actriz Kira Miró está haciendo un sueño realidad “disfrutar de mis dos pasiones; mi tierra y el cine”. Destacó la responsabilidad que se le ha otorgado como jurado de la Sección Oficial de largometrajes y su dificultad “es muy difícil juzgar el trabajo de gente con tanto talento”, resumió Kira.

Kira se comprometió a ser una buena embajadora para todos sus compañeros y recalcó  que al FIC se le conoce en la península, “en nuestro círculo se oye hablar de él y están los que ya han estado y están deseando volver y los que quieren venir. Yo intentaré por mi parte que todos los actores que han venido en esta edición se lleven un buen sabor de boca de mi tierra”, afirmo la actriz canaria.

Por su parte, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar Julio Mateo, señaló que el FIC Gáldar se ha convertido en uno de los festivales de cine más importantes de los que se celebran en el circuito nacional y que la intención es seguir trabajando para que el Festival siga creciendo. “Desde el ayuntamiento no nos cansamos de recordar que en el 2013 y en plena crisis económica Ruth Armas planteó hacer un festival de cine. Ese pequeño grano de arena se ha hecho grande y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido”, recalcó Julio.

A las 10:00 de la mañana de hoy comenzó FIC Gáldar con la sección infantil de cortometrajes de animación en colaboración con Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo. 114 niños de primaria del colegio Manuel Cruz Saavedra del Barrial disfrutaron de una mañana de cine y la animación del Rafaelillo Clown. Mañana, miércoles durante toda la mañana el cine Guaires volverá a llenarse con la visita de más de 300 niños de primera y secundaria en la segunda sección infantil de cortometrajes del Festival.

Todas las proyecciones, tanto para los niños como las sesiones oficiales de cortos y largometrajes son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Muy interesantes para todos los amantes del cine, los talleres de formación de esta edición. El actor Roberto Drago impartirá esta tarde una masterclass de interpretación y mañana el productor de Vulcano Films,  Chano Álvarez dará un taller-coloquio de producción, también totalmente gratuito.

El FIC Gáldar se celebrará hasta el sábado 21 de octubre, con la Gala de Clausura en la que se hará la entrega de todos los premios y se concederá la Guayarmina de Honor a la actriz Concha Cuetos.

 “Disfruten del cine porque nosotros lo hacemos por todos ustedes”, recalcó Ruth Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *