La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega Valencia, recibió este martes en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales a un grupo de 18 jóvenes que participan en un intercambio juvenil enmarcado en el proyecto denominado “What you see is what you get”, financiado por el programa “Erasmus+ Juventud” de la Comisión Europea.

Tras la bienvenida de la concejal, se trasladaron a la Casa de la Juventud donde en horario de mañana participaron en diferentes talleres y, por la tarde, tras el almuerzo, tendrán una visita a la Cueva Pintada y al casco histórico de municipio.

Las actividades del intercambio se celebran en Gran Canaria entre un grupo de jóvenes de Suecia, otro de Noruega y otro grupo de jóvenes insulares. La temática será el medio ambiente y las actividades contemplan un conjunto de talleres, encuentros, debates y reflexiones sobre el papel de la juventud en la conservación y uso adecuado de los entornos naturales protegidos, en particular de los que se encuentran en la periferia de grandes municipios: el denominado medio ambiente urbano.

El objetivo general es adquirir conocimientos, destrezas y habilidades en la conservación del patrimonio natural, así como aprender recursos personales para trabajar en pro de un medio ambiente urbano de mayor calidad para nosotros y las generaciones futuras.

El proyecto promueve el diálogo y los encuentros interculturales entre jóvenes que proceden de diferentes entornos y culturas y estimula en los jóvenes participantes una percepción positiva de otras culturas.

Asimismo, contribuye a prevenir y a combatir prejuicios, racismo y todas las actitudes que llevan a la exclusión, mediante los talleres y demás actividades participativas, en las que se debatirá sobre las diversas realidades ambientales y del papel de los jóvenes en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.