Más de un centenar de personas, según la dirección de #UP2U Depende de ti, participan este sábado y domingo 28 y 29 de octubre en el I Camino de Santiago de Gran Canaria para jóvenes y familias, que unirá las localidades de Tunte, Tejeda y Gáldar. Precisamente a esta Ciudad llegarán el domingo, sobre las 16.00 horas, momento en el que tendrá lugar el acto oficial de recibimiento a los participantes en el frontis de la Iglesia de Santiago.

El fuego originado en el municipio de Tejeda a finales de septiembre obligó a aplazar dicha actividad lúdica y de convivencia, ya que varios puntos del itinerario, previsto inicialmente para el 23 y 24 de septiembre, se habían visto afectados por las llamas.

#UP2U promueve esta atractiva iniciativa a través de la I Caminata Solidaria ‘Camino a Santiago”, ofreciendo tanto a jóvenes como adultos un espacio de calidad y un tiempo únicos para cultivar la convivencia en un verdadero viaje en familia.

Sin duda, quienes decidan hacer este itinerario de peregrinaje se encontrarán con una auténtica aventura familiar llena de valores y bellos sentimientos que perdurarán en la memoria y corazones de tod@s.

Gran Canaria disfruta de una ruta de estas características, que une la Parroquia de Santiago de Tunte con la de Santiago de los Caballeros en Gáldar, tras la Bula Papal de Pablo VI que data de 1965.

Y es que el Camino de Santiago en la Isla redonda es la única ruta jacobea no perteneciente al territorio peninsular que otorga la indulgencia plenaria (la denominada ‘Compostela’), contando así con los mismos privilegios que posee Santiago de Compostela. Una característica que ha llevado a muchos canarios y turistas a animarse a cubrir este atractivo itinerario por cuestiones de ocio, esparcimiento, relax, turismo cultural o incluso por amor al senderismo.

Con todos esos ingredientes, este camino está dirigido a jóvenes y familias en una especie de campamento en movimiento, de dos días de duración, con actividades de entretenimiento y diversión, juegos y veladas durante ambas jornadas.

Un total de 49 kilómetros, seis horas de recorrido de media y 200 plazas, desde Tunte hasta Gáldar pasando por Tejeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.