Durante la mañana de este jueves un vídeo protagonizado por José Luis González ha «volado» de terminal en terminal a través de la popular aplicación de mensajería de WhatsApp. ¿El motivo? las manifestaciones contradictorias que el presidente del PP en Gáldar realiza sobre las obras que el Ayuntamiento de Gáldar está ejecutando en el antiguo edificio del colegio de las monjas para reconvertirlo en un hotel de ciudad.

En el vídeo se comparan unas declaraciones de José Luis González en plena campaña electoral del año 2015, con otras más recientes de hace escasos días. En la primera, el edil popular afea el hecho de que Gáldar no contara por aquel entonces (mayo de 2015) con ningún establecimiento hotelero, a diferencia de Agaete, donde gobernaba el PP y «se podía vivir tranquilamente de lo que genera» (sic), mostrándolo como un éxito de gestión del matrimonio formado por «Menchu» Rosario y Antonio Calcines. Curiosamente María del Carmen Rosario perdió la alcaldía de la Villa marinera semanas después de estos halagos. «Cómo es posible que el municipio de Gáldar no tenga un hotel turístico», se lamentaba el único concejal del PP en el Ayuntamiento de Gáldar.

Por contra, el vídeo concluye con un corte de una entrevista realizada hace escasos días en Canal 13 Digital, en el que el edil asegura que «hay otras inversiones que realizar en Gáldar», para continuar rectificándose a sí mismo y asegurar que «en nuestro municipio de Gáldar ya existen otros hoteles» a día de hoy, sin que hayan noticias de la apertura de algún recinto alojativo en Gáldar entre mayo de 2015, cuando realizó la primera manifestación, y octubre de 2017, cuando da por hecho la existencia previa de otros hoteles. Esta actuación es para González «una aberración».

El presidente del PP en Gáldar critica de esta manera la apuesta del grupo de gobierno municipal (BNR-NC) por la restauración de este edificio con fondos públicos para convertirlo en un hotel emblemático, en lugar de optar por un modelo privado, entregando el edificio a un grupo empresarial. A pesar de las críticas vertidas en medios de comunicación con escasa repercusión en el municipio, en el salón de plenos José Luis González ha votado a favor del modelo propuesto por el grupo de gobierno, incidiendo en una nueva contradicción.

El «Hotel Agáldar» se está ejecutando desde hace unas semanas con las partidas correspondientes a Gáldar dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias, un plan firmado en la isla entre el Gobierno y el Cabildo insular destinado a promover la realización de acciones que contribuyan a la cohesión económica y social territorial, así como al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo en las islas, especialmente a través de la creación y mejora de infraestructuras turísticas. Posteriormente, el alcalde ha avanzado que la gestión del establecimiento será arrendada, a través de un concurso público, a alguna empresa del sector, que, previo pago de un canon anual al consistorio pueda explotar la gestión del recinto, por lo que el consistorio recuperaría en unos años la inversión realizada en la restauración del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *