La Semana de la Democracia Local de Gáldar continúa con el programa de actividades para este año 2017. Como cada año, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se organiza la actividad “Construyendo Ciudadanía” que incluye una serie de técnicas y dinámicas grupales encaminadas a crear espacios para que los jóvenes puedan reflexionar, exponer sus opiniones y aprender sobre la participación ciudadana. Desde esta área que dirige Nuria Esther Vega Valencia hace hincapié con el alumnado de Secundaria en trabajar los valores comunitarios y sus prácticas para que puedan sentirse motivados a participar en los temas de interés públicos y comunitarios como una cuestión de responsabilidad ciudadana.

Esta actividad se desarrolla en los dos centro de Secundaria del municipio, concretamente con el alumnado de 4º de Secundaria ayer lunes 16, en el IES Saulo Torón y este martes 17 de octubre, junto con la Asociación Mojo de Caña, en el IES Roque Amagro, donde más de 150 alumnos de 4º de la ESO pueden trabajar y reflexionar sobre la democracia y la participación ciudadana.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se pone en valor la colaboración de los dos centros de Secundaria por facilitar en todo momento la realización de esta actividad y el apoyo económico a esta actividad financiada por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *