Regresa del 23 al 29 de octubre “Agáldar, Cultura y Tradición” y lo hace de forma especial al cumplirse el quinto aniversario de este Festival Musical y de los actos que rinden homenaje a las raíces y al pasado aborigen de esta Ciudad. La Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo ha diseñado un programa de actos que hace honor a este encuentro con las tradiciones y que tendrá su punto más álgido este sábado 28 de octubre, en un Concierto que reúne a más de 400 artistas sobre el escenario de las canchas del colegio Antonio Padrón, a partir de las 21.00 horas.

Pero “Agáldar” arranca desde hoy lunes 23 de octubre con la exposición del fotógrafo Tato Gonçalves titulada “Del Alisio” ,que permanecerá abierta al público a partir de su inauguración, esta tarde a las 19.30 horas, hasta el sábado 28 de octubre.

La programación continuará este viernes 27, a las 18.00 horas, con un Pasacalles de papagüevos acompañados por la Banda de Gran Canaria que recorrerá las calles del casco histórico y donde todos los vecinos disfrutarán con la magia y la alegría que despiertan en el público con sus movimiento.

No podía faltar en esta cita con nuestro pasado prehispánico las actividades en la Cueva Pintada que se suma un año más a esta programación con una propuesta de visita taller para familias. Una actividad que intentará envolver a toda la familia en el universo prehispánico y colonial a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento y por la zona histórica del municipio así como la realización de creaciones con distintos materiales en un espacio emblemático de esta ciudad: La Casa del Capitán Quesada.

La gran noche de Agáldar, el sábado 28 de octubre a partir de las 21.00 horas, contará este año con la participación de la Banda de Música de la Ciudad, las Agrupaciones Farallón de Tábata, Surco y Arado, Facaracas, las solistas Marilia Monzón, Ana Gil, Alfredo Navarro, Borja Vera, Mary Nati Saavedra, Carla Vega y las actuaciones de baile de Sabor a Salsa, Escuela de Ballet de Lucía González Salgado, y el Ballet Municipal. Un gran espectáculo presentado por Victorio Pérez de TVCanaria y Eulalia Marina Pérez Acosta de la emisora municipal Radio Gáldar.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, han realizado una invitación general a todos los vecinos y a quienes quieran conocer mejor la creación musical, folclórica y artística de esta Ciudad en un festival musical que los hace único en Gran Canaria .

“Agáldar, Cultura y Tradición” concluirá el domingo 29 , a las 12.00 horas, en el Teatro Consistorial con el espectáculo “La Vuelta al Mundo en 80 días” de la compañía D´Hoy Teatro.

Programa:

Comentarios

  1. Por culpa de un impresentable, esta edición, no estaremos presentes Los Cebolleros de Gáldar, comandado por el gran folclorista y parrandero Colacho Rodríguez. El único grupo folclórico del archipiélago, que desde sus inicios en el año 1970, siempre se a dedicado a fomentar y cultivar el autentico folclore de Canarias. Saludos y sean felices.

    Juan Moreno / Cebollero Fundador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *