El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó este miércoles el Gran Canaria Frontón King que se viene celebrando con éxito en la ola de El Frontón del municipio de Gáldar. El Ayuntamiento de la ciudad de Gáldar que colabora con la organización de este Gran Slam se ha volcado un año más con este campeonato que reúne a los mejores riders del Circuito Mundial de Bodyboard. Entre ellos se encuentra un año más el nueve veces campeón del mundo y precursor de este deporte, el hawaiano Mike Stewart, que además felicitó al alcalde galdense por el apoyo dado a este deporte, por toda la infraestructura y el equipamiento facilitado para esta prueba y sobre todo por la magnífica ola con la que cuenta Gáldar considerada una de las mejores del mundo.

Y es que este año, el Gran Canaria Frontón King 2017 ha tenido el mejor arranque con el desarrollo de las categorías femenina, pro junior (en la que se alzó con el título el galdense William Luján) y dropknee, y en estos últimos días con la competición masculina de la que saldrá el campeón mundial.

Sosa aprovechó su visita para recorrer las instalaciones y saludar a los riders, de forma especial a los riders locales, tuvo oportunidad de departir con el Campeón del Frontón King de los años 2015 y 2016, Amaury Lavernhe, que reside precisamente en Gáldar y que también ha sido uno de los que más ha alabado la fuerza y la fama mundial de esta ola galdense.

El alcalde galdense que pudo disfrutar de una nueva jornada de esta competición volvió a incidir en la importancia que tiene para el binomio deporte turismo esta prueba del circuito mundial y el apoyo que ha dado el Cabildo de Gran Canaria a través del área de Deportes y del Patronato de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *