El CEIPS Jesús Sacramentado acogió este año la apertura oficial del Curso Escolar 2017/2018 con un brillante acto en el que intervinieron la directora del centro, Francisca Librán, el director territorial de Educación, Juan José Gil y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. El alcalde galdense encargado de declarar inaugurado este curso escolar, dio la bienvenida a los 3.552 escolares que este año han regresado a las aulas en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio y felicitó a la congregación de las Siervas de este Centro que con más de un siglo de historia en el municipio han llevado a cabo una gran labor docente y social.

En su discurso final el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, felicitó y agradeció a todos los centros educativos del municipio la labor que desempeñan y la entrega de los profesionales y las familias. Sosa quiso además anunciar en el acto que ha mantenido recientemente una reunión con la Consejería de Educación con la presencia además del Director Territorial para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en agilizar el inicio de las obras del futuro Instituto Saulo Torón que ya cuenta con financiación del Estado, ofreciéndose a ejecutar la obra a través de un convenio de colaboración para que no se demore más en el tiempo el comienzo de este importante y necesario proyecto.

La historia de la labor educativa del CEIPS Jesús Sacramentado centró gran parte del acto institucional, en el que un grupo de alumnos contaron a toda la comunidad educativa presente en dicho acto, y con imágenes de los centros donde han ido llevando a cabo su labor, la llegada a Gáldar de las Siervas del Jesús Sacramentado en 1901 y su posterior regreso ya para quedarse en 1960, año en el que comienzan a desarrollar una función educativa que según la directora ha sido de entrega en estos 116 años de historia y sobre todo de muchos recuerdos.

Para el director Territorial de Educación, la apertura de un curso escolar es un motivo de alegría para toda la sociedad porque es en la escuela donde se les prepara para que sean “lo que quieran ser”. También agradeció su labor a las familias porque son ustedes nuestra primera escuela, para acabar felicitando al Norte de Gran Canaria por la incorporación a la Inspección Educativa de la zona de Fidel Trujillo a quien elogió por su entrega y su trabajo con los centros.

El Coro “The Blacknotes” y alumnos del centro interpretaron el himno de Canarias con un público puesto en pie y alumnos de la ESO hicieron lo propio con el himno del Colegio. El momento más entrañable lo protagonizaron los escolares de infantil que fueron pronunciando palabras clave en la educación de valores como la solidaridad, la paz, la alegría y la amistad.

La mejor despedida del acto fue para la actuación de 6º de Primaria basada en el Musical “Sister Act” que alegró el broche final de este arranque oficial del curso escolar 2017/2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *