Oficinas municipales del Ayuntamiento de Gáldar.

El sindicato Comisiones Obreras ha ganado este lunes las elecciones del personal laboral en el Ayuntamiento de Gáldar, acabando con la histórica hegemonía de UGT en el comité de empresa. La plancha encabezada por Juan Jesús García ha logrado cinco delegados por los cuatro cosechados por Eduardo Mederos, hasta ahora liberado sindical y presidente del comité de empresa por UGT.

Comisiones Obreras fue el sindicato más votado tanto en la mesa de técnicos como en la de especialistas.

En la primera votaron 70 personas, 41 a favor de CCOO y 29 por UGT. En esta mesa ambos sindicatos lograron dos delegados.

En la mesa de especialistas, CCOO se impuso nuevamente por 47 votos frente a 37 de UGT, logrando 3 delegados.

Así, CCOO logra cinco delegados en el comité de empresa, tres más que en 2013; mientras que UGT se queda con cuatro, dos menos que hace cuatro años.

Comentarios

  1. El ERE se cobra su primera víctima. El alcalde salió reforzado, CCOO reforzada, y eduardo mederos DERROTADO. Que vayan tomando nota algunos señores de la oposición que lo tenian como confidente e ideologo…

  2. Menos mal que hemos acabado con la foto de los mismos ( u-g-t ) vividores en este Ayto.
    Ya era hora de que algunos de estos elementos se pongan a trabajar y se dejen de tanta hora sindical, tanta reunion y tanto cuento, engañando al personal , todo menos trabajar , solo buscando quedarse con algun puestito que genere dinerito y se trabaje mas bien NADA, sin importarles lo mas minimo el personal , solo encuadrarse en la poltrona y que trabajen los demas, que aqui se esta muy bien, menuda PANDA , pero el personal se ha dado cuenta y ha reaccionado a tiempo , a ver si ahora la cosa va mejor. Muchas FELICIDADES a todos los votantes de CCOO.

  3. Después de la caída de demetrio este es el otro gran batacazo historico de Gáldar. Enhorabuena a Juan Jesús y compañía vienen nuevos tiempos para todos

  4. No hay perdedor ni ganador.
    4 años para demostrar y hacer por los trabajadores .
    Unidos como Comité de empresa,
    Para eso son las elecciones.

    1. Eso es lo que dicen ahora cuando todo este tiempo han ido por libre y preocupandose mas de sus intereses y encima dejando fuera del censo a trabajadores!!!! Me quedo con el mensaje de ccoo “”comienza una nueva etapa”

  5. Espero que ahora dimitan en bloque todos estos sindicalistillos de ” pro ” .
    Ahhh no pueden aun, porque saben que si dimiten ,estan en el ojo del huracan y se les puede caer el pelo e ir de patitas a la calle, asi que siguen agarrados al sindicato por miedo , que poca verguenza de sindicalistillos, y si no fijense en los que quedan en la listita minoritaria de ugt,
    a trabajar como todos o a la calle si no les interesa, ganense su confianza como trabajadores trabajando y no explotando y arruinando unas siglas como las de UGT. vergonzoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.