“Corazones rotos”

Una realidad tan atroz como es la violencia de género no podía pasar por alto en nuestro centro. Tanto es así que desde la Red de Igualdad se llevó a cabo el pasado viernes 24 de noviembre una acto que será recordado por muchos durante mucho tiempo.

En uno de los jardines del centro y jugando con el factor sorpresa, se escenificó un performance titulado “Corazones rotos” que reflejaban diversas escenas de esta terrible realidad: mujeres maltratadas, madres abatidas con sus niños en brazos, zapatos «desperdigados» por todo el espacio, un violinista que puso el tono melancólico…

Los actores fueron tanto alumnos del Comité de Igualdad como profesores del departamento de Matemáticas. La experiencia resultó muy emotiva, impactante y cumplió con creces con el objetivo: concienciar a toda la comunidad educativa de este grave problema.

Posteriormente, en la hora del recreo los alumnos pudieron acercarse a la mesa de igualdad y ver diferentes viñetas sobre el tema así como distintos poemas alusivos, al tiempo que se llevaban una pegatina que llevaba el lema “Nuestros son iguales” Tuvimos, incluso, un DJ que amenizó el recreo pinchando música interpretada exclusivamente por mujeres. Algunas familias se acercaron al centro y compartieron con nosotros esta experiencia; una experiencia, sin duda, para reflexionar.

Comentarios

  1. Excelente iniciativa!!!, quiero pensar que las alumnas y las profesoras también participaron en el acto, si es así.. por qué no se «nombran» en este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *