Este año el IES GUIA cuenta entre muchos de los proyectos que desarrolla a lo largo del curso, con un proyecto ERASMUS +, cofinanciado por la Unión Europea, llamado MATHS ROAD AROUND EUROPE (MARE).

Este proyecto, que implica a cuatro países europeos que son España, Grecia, Italia y Bulgaria, se basa en la necesidad de innovar en aspectos metodológicos dirigidos a la enseñanza de las matemáticas, utilizando el inglés como elemento vehicular, con el fin de promover la inclusión y la participación de todos los estudiantes, así como ayudarlos a que aprendan de una manera efectiva.

Se llevará a cabo a lo largo de dos cursos escolares, durante los cuales alumnos de nuestro centro realizarán intercambios y estancias cortas en Monte Sacrio (Nápoles, Italia), Sofía (Bulgaria) y Corfú (Grecia). El proyecto acabará con la visita del resto de paises a nuestro municipio.

Dos de las profesoras implicadas en el proyecto (Freya Santana y Eva Cubas) han viajado durante esta semana a la isla de Corfú, donde ha tenido lugar la primera reunión transnacional. En esta se ha llevado a cabo la coordinación del proyecto, se han acordado las fechas de las diferentes movilidades, las tareas a realizar, las situaciones de aprendizaje a desarrollar en cada país y otras actividades de intercambio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.