Este año el IES GUIA cuenta entre muchos de los proyectos que desarrolla a lo largo del curso, con un proyecto ERASMUS +, cofinanciado por la Unión Europea, llamado MATHS ROAD AROUND EUROPE (MARE).

Este proyecto, que implica a cuatro países europeos que son España, Grecia, Italia y Bulgaria, se basa en la necesidad de innovar en aspectos metodológicos dirigidos a la enseñanza de las matemáticas, utilizando el inglés como elemento vehicular, con el fin de promover la inclusión y la participación de todos los estudiantes, así como ayudarlos a que aprendan de una manera efectiva.

Se llevará a cabo a lo largo de dos cursos escolares, durante los cuales alumnos de nuestro centro realizarán intercambios y estancias cortas en Monte Sacrio (Nápoles, Italia), Sofía (Bulgaria) y Corfú (Grecia). El proyecto acabará con la visita del resto de paises a nuestro municipio.

Dos de las profesoras implicadas en el proyecto (Freya Santana y Eva Cubas) han viajado durante esta semana a la isla de Corfú, donde ha tenido lugar la primera reunión transnacional. En esta se ha llevado a cabo la coordinación del proyecto, se han acordado las fechas de las diferentes movilidades, las tareas a realizar, las situaciones de aprendizaje a desarrollar en cada país y otras actividades de intercambio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *