El Ayuntamiento de Gáldar se suma, como viene haciendo todos los años, a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, reiterando su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia hacia las mujeres existentes, así como apoyando e impulsando medidas que promuevan su eliminación. Así, este lunes en la calle Capitán Quesada, la concejal del área de Igualdad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, procedió a la lectura del manifiesto y los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Junto a la concejal, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, concejales de la corporación municipal, empleados municipales y vecinos se sumaron a este acto y no quisieron faltar a esta cita en la que hubo un grito unánime de “Basta Ya” de violencia machista.

Con un stand informativo, la Concejalía de Igualdad repartió lazos blancos a los transeúntes y se dio a conocer su labor así como la programación diseñada para estos días en contra de la violencia de género.

Con la lectura del manifiesto el Ayuntamiento de Gáldar reafirma su compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo, señaló la concejal de Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *