El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, presentaron este viernes en rueda de Prensa la programación y la temática del Carnaval de Gáldar 2018 que se celebrarán del 2 al 16 de febrero y que estará dedicado al mundo de la Televisión. En esta presentación se dio a conocer al pregonero de estas fiestas multitudinarias, una labor que ha recaído en Juan Martín Tacoronte, quien anunció que le acompañarán en su lectura varios de sus amigos de siempre adelantando que no esperan un pregón leído desde un atril “más bien algo parecido a un teatrillo”.

Teodoro Sosa quiso felicitar y agradecer al pregonero que haya aceptado esta invitación destacando su amor por estas fiestas y su participación en un Carnaval de tanta tradición y con tantos seguidores como el de Gáldar. El alcalde explicó que el anuncio desde este mes de noviembre de la temática del próximo carnaval, permitirá a los colegios y a los comercios ir preparando disfraces y su participación en los diferentes actos programados por la concejalía de Cultura y Fiestas. El mundo de la TV fue, como recordó, el segundo tema más votado por los vecinos el pasado año, tras el continente africano de la pasada edición.

Por su parte, Julio Mateo Castillo desgranó las fechas de este programa del Carnaval 2018 que arranca el día 2 de febrero con el pregón, continúa el día 3 con la Gala Drag Queen; el día 4 la Gala Infantil; el día 7 la Gala Provincial para personas con discapacidad y el viernes 9 la gran cabalgata del Carnaval.

El concejal de Cultura explicó que como novedad este año habrá dos fechas para celebrar el Carnaval en Familia. La primera el sábado 10 de febrero, en la Plaza de Santiago con todas las actividades y actuaciones musicales que han atraído al público en todas las últimas ediciones y, la segunda, el martes 13 de febrero, que se incorpora y que está más dirigida al público infantil.

El programa incluye finalmente el encuentro de murgas programado para el día 11 de febrero y el entierro de la Sardina que da fin al Carnaval el día 16 de febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *