El Teatro Hespérides de Guía acoge este viernes, a las 20:00 horas, el espectáculo ‘Daniel Miranda en acústico’ dentro de la Noche del Talento que se celebra en el marco del Mes de la Juventud. Junto a él actuará el timplista Abraham Ramos.

La Noche del Talento, una iniciativa de la Concejalía de Juventud, que dirige Ainhoa Martín, brinda cada año a un joven artista guiense la posibilidad de presentar su espectáculo dentro del programa del Mes de la Juventud ayudando así a promocionar a los nuevos valores del municipio que estén iniciando sus carreras artísticas.

Para ello toda la recaudación obtenida con la venta de entradas al espectáculo (5 euros) es gestionada directamente por el artista para colaborar en los costes de su formación musical.

Daniel Miranda

Natural de este municipio, el tenor Daniel Miranda inició sus estudios en las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía y los continuó en el Conservatorio Superior de Música de Canarias donde se graduó en Interpretación del Canto.

Su andadura comienza en el año 2008 cuando entra a formar parte del Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En 2013 es seleccionado para interpretar el rol de Oberón en la Ópera The Fairy Queen de Henry Purcell en el Festival de Ópera de Tenerife y en 2014 estrena mundialmente la Ópera Clara y las Sombras, representando el rol de René y canta como tenor solista el Réquiem de Andrew Lloyd Webber.

En Zarzuela, ha interpretado el papel de Periquillo, en La Zahorina de Víctor Doreste y en 2013 canta como solista en María la O de Ernesto Lecuona. Posteriormente participa como solista en el Festival de Zarzuela de Tenerife, interpretando el rol principal de Manuel en la Zarzuela Casado y Soltero.

En la actualidad, forma parte del grupo Vocal Siete, donde explota su tesitura como tenor, haciendo música a capella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *