Desde la Dirección General de Juventud y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, se desarrolla el programa de “Educación Vial y Prevención de accidentes de Tráfico entre la Juventud” para dar respuesta al alto grado de siniestralidad en la carretera, que sufre el colectivo de personas jóvenes. La acción se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, a través de su concejalía de Juventud. Se realizará en la calle Plaza de Santiago, delante del Ayuntamiento, en horas de 23.30 a 03.00 horas.

El mayor riesgo del accidente de tráfico juvenil se produce los fines de semana, normalmente en verano, las horas de mayor riesgo son las horas nocturnas, y en zonas cercanas a grandes núcleos, zonas de idas y vueltas a los lugares de esparcimiento.

Se trata, de una acción directa sobre el comportamiento de los jóvenes, concienciando a los jóvenes de la importancia que tiene el llevar puesto el cinturón de seguridad al sufrir un accidente de tráfico y de los efectos que produce el consumo de alcohol y otras drogas sobre la conducción.

Con esta acción se trata de responder a la necesidad de actuar en lugares de ocio,  y en horarios nocturnos, donde se concentra un mayor número de jóvenes, y en los que el consumo de alcohol puede ser el detonante de un accidente de tráfico.

Se realizarán  pruebas voluntarias de alcohol en aire aspirado y demostraciones de la conveniencia de utilizar los cinturones de seguridad, también demostraciones de la conveniencia de utilizar los cinturones de seguridad, como medida para reducir al máximo los daños causados por un accidente de tráfico; y proyección de videos de accidentes de tráfico reales y normas de seguridad vial así como la realización de curvas de alcoholemia a los jóvenes participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *