La primera jornada del Campeonato de España de Bodyboard #CEbodyborad2017 arrancó esta mañana en la consistente ola de “La Guancha”, en Gáldar (Gran Canaria) con la competición en las categorías Sub14 y Sub 16.

Con unas condiciones óptimas para la competición los más jóvenes no tardaron en mostrar el potencial que se esperaba de ellos. Desde las primeras eliminatorias, el tinerfeño David Pérez y el cántabro Luis Tausía anunciaban el mano a mano que se viviría en la final.

El tinerfeño David Pérez mostró su talento desde su primera entrada al agua, mostrando un surfing muy sólido que le valían para alcanzar puntuaciones muy altas, como las que obtuvo en su primera manga: una ola muy buena y una excelente (7.57 y 8.33 puntos). Por su lado, Luis Tausín marcaba la diferencia en su eliminatoria con un surf muy vistoso y finalmente se llevaba el título en una final en la que ambos dejaron claro el alto nivel de los competidores más noveles del país.

La final sub-14 demuestra el gran potencial que tienen los jóvenes talentos nacionales. El campeón, Luis Tausín, lo reconocía al finalizar la prueba “empecé con dos buenas olas pero vi que mis rivales empezaban a coger y al final tuve que aprovechar mi prioridad para poder ganar”. Además, el joven se mostraba muy satisfecho, “este es mi último año en esta categoría y me voy muy contento por acabar con una victoria”.

Otro de los momentos más emocionantes se vivió en la primera de las semifinales de la categoría sub 14, donde Javier Martínez lograba meterse en la final con su última ola en los segundos finales.

El primer día de competición sirvió también para el debut de la categoría sub-16, donde los favoritos se clasificaron para las rondas finales. El canario Javier Domínguez sumó la mayor combinación de olas de la categoría con una puntuación total de 15 puntos.

Esta primera jornada deja completada la categoría sub-14 y las rondas que daban acceso a las semifinales en la categoría sub-16, que se completarán en la jornada del domingo. Mañana se disputará, en esta inmejorable ubicación, la jornada central de la competición con las pruebas de las categorías sub-18 masculino y Open.

La dirección técnica convoca a los competidores para mañana sábado 25 a las 9:00h. Los modelos de previsión anuncian unas condiciones muy favorables durante toda la jornada.
Sigue toda la información en las redes de FESurfing:

Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing/
Instagram : @FEsurfing_
Twitter: @FEsurfing_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *