Con el fin de facilitar la asistencia y la participación en la I Jornada Gastronómica “Entre Corderos y Fogones”, que acoge Caideros de Gáldar este sábado 2 de diciembre, la línea 106 Gáldar-Fagaesto ampliará su servicio añadiendo una nueva expedición de ida a las 10.30 horas y otra de regreso a las 16.30 horas.

Con esta iniciativa el Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Gáldar, Guía y Moya junto con Proquenor quieren promocionar este producto y los afamados quesos de esta zona.



Cabe recordar que el espacio público de Caideros será el escenario para que cinco expositores de restaurantes ofrezcan al público asistente tapas de cordero realizadas con diferentes recetas, un mostrador para degustar quesos ofrecidos por la asociación Proquenor, otro con tortillas por gentileza de los vecinos de Caideros y un espacio donde los Ayuntamientos de Moya, Guía y Gáldar ofrecerán dulces típicos de sus municipios, una oferta gastronómica que completará un expositor de café.

Además, los asistentes aprenderán a despiezar y cortar la carne del cordero así como a emplatar sus guisos para conseguir un aspecto inmejorable en la mesa, mientras los más pequeños disfrutarán de talleres de títeres y actividades como cancioneros o pintacaras.

Varias agrupaciones folclóricas ambientarán la jornada dedicada a esta delicia culinaria, que comenzará a las 12.00 y finalizará a las 16.00 horas y con la que el Cabildo quiere invitar a la ciudadanía a conocer y aprender a cocinar este delicioso producto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *