La Plaza de Santiago y sus alrededores acogió este viernes el acto central de las Jornadas Solidarias organizadas por el Ayuntamiento galdense en colaboración con el Cabildo de Gran canaria, donde más de una docena de organizaciones y colectivos pudieron mostrar a la población escolar del municipio el trabajo que realizan y sobre todo el por qué sigue siendo necesaria la labor que llevan a cabo en favor de los pueblos y personas más desfavorecidas. Con la lectura del manifiesto reclamo de pobreza cero, 900 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares y de 1º y 2º de la Eso del Saulo Torón, y Roque Amagro se sumaron a las actividades de sensibilización y toma de conciencia de los problemas que afectan a miles de personas en todo el mundo.

La concejal de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el consejero de Solidaridad y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, intervinieron en electo felicitando al alumnado y a los centros y reconociendo la labor de las Ongs y colectivos presentes.

CEAR, La Fundación Vicente Ferrer, Radio Ecca, Manos Unidas, AC Solidaridad Pueblo Saharaui, Madres Solidarias, el Patio de las Culturas, Cruz Roja , Asociación Creativa, Casa Cultura y solidaridad, Delegación Diocesana de Misiones, Dona Vida, Centro de Salud de Gáldar, Hermanos Thioune, UAD Gáldar, Igualdad, Deportes del Ayuntamiento galdense y Manos Unidas se dieron cita en estas jornadas solidarias de Gáldar, explicando a los alumnos cuál es su trabajo y respondiendo a las dudas y preguntas que les preocupan.

“Tenemos que trabajar entre todos para que el valor de la solidaridad llegue y se logre una sociedad diferente que respete los derechos humanos, la igualdad y la educación, como un compromiso permanente” fueron algunos de los mensajes trasladados en esta jornada solidaria.

Para este sábado 18 de noviembre, de 12.00 a 15.00 horas, está previsto también en la Plaza de Santiago unas jornadas interculturales con degustación de comidas de países diferentes y con actuaciones musicales. Participan el grupo Achankara: el grupo de baile de la Asociación Azteca en Canarias y Reyner Mariña, guitarrista y compositor cubano canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *