El artista canario Pepe Dámaso visitó el municipio de Gáldar donde mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el concejal de Cultura, Julio Mateo Castillo y el cronista oficial de Gáldar, Juan Sebastián López García, una reunión en la que se puso en valor su creación más significativa en este municipio, su obra Revelora que decora el cielo raso del Teatro Consistorial, a la que considera y se valora como una de las grandes creaciones del pintor agaetense. Dámaso conoció de primera mano los principales proyectos que tiene programados el Ayuntamiento galdense y mostró su disposición a continuar colaborando y trabajando con el consistorio en las propuestas artísticas que lo requieran.

Concretamente y como proyecto más inmediato Pepe Dámaso participará en el Museo Sacro de la Iglesia de Santiago de Gáldar. Cabe destacar que Juan Sebastián López García coordina la elaboración de un conjunto de obras que formarán parte de la pared del coro del citado Templo y cuya obra principal, la interpretación de la Virgen María, será obra del citado artista.

Junto al alcalde galdense , el concejal de Cultura y el cronista oficial de la ciudad, pudo visitar el citado Museo y la Iglesia de Santiago y posteriormente desplazarse a la necrópolis de La Guancha y los yacimientos de El Agujero donde el Cabildo de Gran Canaria tiene previsto invertir en torno a 1,2 millones de euros procedentes de los fondos del Plan Transforma Gran Canaria para realzar el valor turístico de este patrimonio.

Asimismo, el artista expresó su admiración hacia el proyecto del parque urbano de la Ciudad de Gáldar que el Ayuntamiento realizará con fondos FEDER. Dámaso visitó el estanque de la calle Delgado donde irá ubicado dicho parque y destacó la gran superficie y los recursos con los que cuenta este espacio para convertirlo también en un museo del arte contemporáneo vinculado a la cultura del agua y a las tradiciones de esta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *