El Ayuntamiento de Guía ha invertido 65.000 euros de fondos municipales para la adquisición de una parcela de cerca de 350 metros cuadrados situada en la calle Sancho de Vargas, frente al Antiguo Instituto, donde actualmente se encuentran varias edificaciones en estado ruinoso que serán demolidas.

Se trata de una zona anexa a la carretera GC-292 -antigua vía de entrada al casco- en la que se va a ejecutar un proyecto de acondicionamiento que ya se está redactando por parte del Cabildo de Gran Canaria.

Además, la actuación que se llevará a cabo permitirá la incorporación a la citada vía desde la calle Celestinita la Partera (Bajada de los Juzgados) a la GC-292 de manera más adecuada así como la ubicación de una zona libre ajardinada destinada a espera de los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas y las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, ambas con sede en el Antiguo Instituto.

Este suelo destinado a Sistemas de Espacios Libres Públicos, está incluido en el ámbito del PEPRI del Casco Histórico de Santa María de Guía, definido en el PGO vigente como SUC 1.1 Casco Histórico.

Esta área, sometida a PEPRI, se delimitó como tal, por tener una problemática especial de ser el referente urbano principal del Municipio ligado a su carácter Histórico – Artístico de gran parte de la Ciudad en la que se pretende articular todo el patrimonio edificado y el no edificado y recalificarlo con nuevos usos y potenciación de los existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *