Este sábado se celebra en Barranco Hondo de Abajo el belén viviente que cada año escenifica el Nacimiento del Niño Jesús en el paisaje de las cuevas de este bello rincón de las medianías galdenses.

El presidente de la Asociación Recreativa y Festiva Barranco Hondo de Abajo, Tony Pérez, ha realizado una invitación a visitar, a partir de las 18.30 horas, este Belén Viviente que forma parte de la Ruta de Belenes “Ángel Valencia Candelaria” que organiza cada año la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense.

Pan artesanal, queso elaborado en esta zona, polvorones artesanales, almendrados, serán algunos productos que se ofrecen en este belén al público asistente junto a la representación de escenas tradicionales, como el hilvanado, tostando millo, lavanderas y otros momentos muy significativos de este Nacimiento en el que participan cerca de 20 actores y actrices.

Una escenificación teatral que acerca las tradiciones canarias y que además contará con la actuación musical de la Agrupación Folclórica “Surco y Arado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *