El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves 28 de diciembre la última sesión plenaria del 2017. Un año que acaba como empezó, con la aprobación definitiva de varios proyectos que traerán inversiones millonarias para el municipio. Una de ellas, la partida de 1,2 millones de euros para la rehabilitación de las viviendas de la Urbanización San José Artesano de La Montaña y también 2,2 millones para la ejecución de la II fase del Parque Científico Tecnológico de La Punta de Gáldar.

El quinto punto del orden del día aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria para el programa de Regeneración Urbana Arru, para la rehabilitación de las 106 viviendas de esta urbanización, que cuentan con más de 60 años de antigüedad y que arrancará previsiblemente el primer trimestre de 2018.

También fue aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y varias entidades para el desarrollo del área experimental de economía circulante, la II fase del Parque Científico Tecnológico de La Punta, que conlleva una inversión de 2,2 millones de euros de fondos FEDER.

El presupuesto municipal para 2018 también quedó ratificado con la aprobación definitiva, con lo que podrá entrar en vigor el próximo 1 de enero.

El Pleno aprobó por unanimidad las propuestas para el Premio Canarias al galdense Ángel Sánchez en la modalidad de literatura y al Club de Lucha Unión Gáldar en la modalidad de Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *