Con sus victorias de este fin de semana, los clubes Estrella de Sardina del Sur y el Unión Agüimes, dan un decisivo paso hacia la clasificación de los dos primeros puestos que darán derecho a disputar la gran final de primera categoría el viernes 19 de enero de 2018.

Unión Gáldar, 11., Estrella, 12. Gran Entrada en el terrero de Gáldar, arbitrando Felix Travieso. El Unión Gáldar volvió a tener la baja por lesión de su puntal “C” Rayco Santiago y ese hándicap le terminó pasando factura ante los actuales campeones. Se separan Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y Samuel Rodríguez “Gomerito III”, mientras Kevin Acosta eliminaba a Manuel Ángel Rodríguez del Toro y Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” a Airán Gordillo. Con empate a 11 y tras la primera separada, Álvaro Déniz tumba por cadera a Kevin Acosta.

Pollo de Buen Lugar, 10., Unión Agüimes, 12, otra buena asistencia de público al terrero “Manuel Suárez Marrero” de Firgas, siendo Francisco Candelaria el árbitro. Tras la derrota del Agüimes en la primera vuelta y en su terrero de “Las Crucitas”, el club del mandador José Luís Díaz, no sólo consiguió la victoria sino incluso el average particular. El puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito iV” fue el luchador clave al vencer a tres contrarios, entre ellos el destacado Norberto Morales y al puntal “B” Agustín Déniz “Pollo de la Herradura”, con la primera separada y eliminarle en la segunda por una poderosa “tronchada”. El puntal “C” Jonay Alemán contribuyó a la victoria dándole las dos seguidas a Tomás del Toro y eliminar por amonestaciones en la segunda agarrada a Moisés Pérez, con la primera separada.

CLASIFICACIÓN
Puesto Club             L G E P  F   C  P
1º Estrella                 6 5 0 1 68 66 15
2º Unión Agüimes     6 3 1 2 70 65 10
3º Pollo Buen Lugar  5 2 1 2 57 54  7
4º U. Gáldar              6 2 1 3 65 68  7
5º Maninidra              5 0 1 4 53 60  1

PRÓXIMA JORNADA
Maninidra – Unión Gáldar, jueves 14 de diciembre el terrero “El Chiquero de los Molinillos” en Ingenio
Estrella-Pollo de Buen Lugar, sábado 16 de de diciembre, en el terrero municipal de Sardina del Sur.
Descansará: Unión Agüimes.

TERCERA CATEGORÍA:

Santa Rita termina la primera vuelta como líder invicto, tras su victoria por 10-12 en el histórico terrero de arena del López Socas, teniendo como rival al Atindamana, club de nueva creación que está realizando una sensacional campaña, al terminar segundo clasificado. Gustavo Díaz fue el artífice del triunfo del club de Tamaraceite al eliminar a Rayco López, Joshua García y Adrián Suárez, mientras se separaban José Martel y Pepe Aleman y el juvenil Christian Marrero daba la sorpresa de la noche al eliminar a las primeras de cambio a Isaac Farías. Por su parte el Concepción de El Hierro sigue convirtiendo en inexpugnable su terrero “Guarazoca” de Valvarde de El Hierro y tras una buena primera vuelta, concluye como tercer clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *